Diario Córdoba

Diario Córdoba

salud

Los casos de viruela del mono en Córdoba siguen a la baja

En la provincia hay ahora mismo 18 casos activos

Probetas de pruebas PCR en un laboratorio de microbiología. E. P.

Los casos de viruela del mono siguen a la baja en Córdoba. Según informa la Consejería de Salud y Consumo este martes, en la provincia ahora mismo hay 18 casos activos, que son tres menos de los que se registraron el viernes pasado, último día que se ofrecieron datos.

El mismo descenso que se da en Córdoba también se registra en Andalucía, que pasa de 356 infecciones activas por viruela del mono a 344. Esos casos se reparten de la siguiente forma: dos en Almería, 54 en Cádiz, 18 en Córdoba, 16 en Granada, 19 en Huelva, dos en Jaén, 120 en Málaga y 113 en Sevilla.

Salud detalla también que 101 casos se encuentran ahora en investigación y 310 han sido descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos.

Sigue en investigación el caso de Cabra

Fuentes de Salud consultadas por este periódico han informado de que todavía se está investigando el fallecimiento de un joven de Cabra, de 31 años, por meningoencefalitis y su asociación a la infección por viruela de los monos (monkeypox, MPX).

La noticia del fallecimiento se conoció a finales de julio, sin que todavía se haya determinado si la viruela del mono fue la causante de la muerte del joven.

Compartir el artículo

stats