El Gobierno descarta retirar el plan de ahorro energético como plantea el Partido Popular. A la petición de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Madrid, Murcia y Castilla y León), todas populares, de retirar el plan de ahorro que obliga a apagar la luz de edificios públicos por la noche y limita la climatización de los establecimientos (19 grados en invierno y 27 en verano), el Gobierno dice no, según ha avanzado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, al término de la reunión con los consejeros autonómicos para aclarar dudas.

En la ciudad de Córdoba, la Policía Local cuenta ya con 50 nuevos agentes de pleno derecho y el alcalde José María Bellido ha acusado a IU y PSOE de querer sacar "tajada política" del caso Infraestructuras.

Además, el Córdoba CF ha logrado el objetivo de alcanzar los 11.000 abonados. La entidad blanquiverde ha llegado a la meta de socios propuesta durante la presentación de su campaña de abonos para el curso 2022-2023, contabilizando también simpatizantes aunque sin incluir todavía a los patrocinadores.

Por otra parte, Los ayuntamientos que tienen el servicio de abastecimiento o la gestión del Ciclo Integral del Agua delegado a la Empresa Provincial de Agua de Córdoba (Emproacsa) tienen un plazo de 30 días para presentar las alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas a la Ordenanza reguladora de medidas excepcionales como consecuencia de la sequía, que aprobó el pleno de la Diputación el pasado día 27 de julio.

En relación a las temperaturas y a la sequía, este recién pasado mes de julio de 2022 ha sido el mes más cálido en España desde que hay registros.

Estos son los titulares de la tarde:

España

Córdoba ciudad

Deportes

Provincia

Campo

Andalucía

Sociedad