Diario Córdoba

Diario Córdoba

Ayudas

El bono joven del alquiler sigue en tramitación y sin fecha en Andalucía

La Junta culpa al largo proceso de publicación de la convocatoria y asegura que la concesión será informatizada y "muy rápida"

Viviendas en alquiler. CÓRDOBA

El bono joven de ayuda al alquiler impulsado por el Gobierno central hace seis meses aún no está disponible en Andalucía, pero la Junta de Andalucía asegura que "ya se está tramitando la publicación de la convocatoria pública". Como ha podido saber este periódico, todavía se desconoce la fecha exacta de la publicación de estas ayudas en la comunidad autónoma.

En su favor, desde la Junta explican que la concesión, después, "será muy rápida porque será informatizada". La ayuda consiste en financiar parte del alquiler de los menores de 35 años que tengan unos ingresos tres veces inferiores al Iprem y alquilen una vivienda de no más de 600 euros (aumentable a 900, según comunidad) o una habitación de hasta 300 euros (extensible a 450). La cuantía será de 250 euros.

Sobre el tiempo pasado desde el anuncio del Ejecutivo y la aplicación por parte del Gobierno autonómico, desde la Junta apuntan al largo proceso de tramitación "porque la ley andaluza exige publicación y aprobación" de bases reguladoras y convocatorias, entre otras cosas, al tratarse de ayudas públicas. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, instó a la Junta, que cuenta con 68 millones de euros para ello, a que culmine ya la publicación.

Compartir el artículo

stats