Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Bellido piensa ya en la cuarta bajada de impuestos de su mandato y busca el apoyo de Vox

El alcalde quiere centrar en el anillo verde los grandes proyectos de inversiones futuros

Isabel Albás, José María Bellido y Paula Badanelli, en una foto de archivo. CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, está pensando ya en la elaboración de las que serían las cuarta ordenanzas fiscales de su mandato (también las últimas ante la convocatoria de elecciones del 2023). Unas ordenanzas, ha dicho este lunes, en las que se planteará "la cuarta bajada de impuestos seguida" del mandato en aspectos como el impuesto de vehículos, el IBI de rústica o las plusvalías.

El alcalde ha recordado que dicha bajada "proporcionada" a lo largo de estos cuatro era una promesa electoral que, de momento, está cumpliendo. Para ello, eso sí, deberá encontrar acuerdos en el pleno, teniendo en cuenta que su unión con Cs no tiene mayoría absoluta.

Bellido ha dejado clara su intención de negociar con Vox dichas ordenanzas ya que, ha dicho, con este partido "tenemos más cercanía" porque el resto "quiere subir impuestos y es difícil que nos pongamos de acuerdo". Sobre si cree que se encontrará la misma disposición por parte de Vox, el regidor ha valorado que desde el gobierno municipal existe "el mismo ánimo que todos estos años", añadiendo que "en materia de ordenanzas fiscales no pueden tener queja de cumplimiento".

El alcalde también ha adelantado que en materia de inversiones uno de sus objetivos es poder culminar el proyecto de zonas verdes de la ciudad, algo que va encaminado a conseguir ese Córdoba más adaptada al cambio climático.

Acuerdo con Cs

Cuestionado también sobre la estabilidad de su gobierno junto a Cs, Bellido ha dicho que la formación naranja "tendrá que ver de qué forma garantiza la estabilidad del gobierno local", al tiempo que ha valorado la "lealtad" de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Compartir el artículo

stats