El calor está dando un respiro a la ciudad de Córdoba desde hace unos días. En concreto, este domingo, la máxima en el aeropuerto ha sido de 36,2º, a las 17.50 horas, no llegando si quiera a los 37º que predecía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este ligero alivio en las temperaturas también se ha notado en localidades cordobesas como La Rambla con una máxima de 37,6º, a las 17.40 horas; en Montoro, el mercurio solo ha subido hasta los 37,7º, a las 18.00 horas; y en Fuente Palmera, la máxima se ha quedado por debajo de los 37º, con 36,7º, a las 17.10 horas.

Las mínimas tan solo han rozado los 21º en la capital y en muchas otras localidades de la campiña, permitiendo a los cordobeses reconciliarse con las horas nocturnas y poder volver a dormir.

Según las previsiones de la Aemet, este respiro en las temperaturas durará solo hasta este próximo jueves, ya que a partir del viernes está previsto que las máximas suban por encima de los 40º y para el sábado hay anunciados 43º en la ciudad de Córdoba.