El Ayuntamiento de Córdoba ve "poco congruente" que el decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez establezca los mismos parámetros a aplicar en una ciudad como Córdoba que en otra que se sitúe, por ejemplo, en el norte de España. Preguntado acerca de la adaptación de los edificios públicos de Córdoba a las nuevas medidas, el delegado de Infraestructuras y actual alcalde accidental, Antonio Álvarez, ha asegurado que todo está preparado para entrar en marcha el próximo martes. Por su parte, el sindicato UGT ha recordado que la temperatura en el trabajo tiene que adaptarse a la normativa laboral.

Por otra parte,, la asociación Andalucía entre Todxs ha denunciado la filtración a la vía pública de aguas fecales en el barrio de Las Moreras. Concretamente, según la denuncia presentada en la oficina de registro del Ayuntamiento de Córdoba, ese afloramiento de aguas fecales se localiza en el acceso a la plaza Patio Juan Miró, localizadas en una de las columna el pasaje de acceso.

Y este viernes, el INE ha informado de que la venta de vivienda en Córdoba sube hasta un 15% en Córdoba en junio con 4.362 operaciones.

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura