Córdoba ha confirmado 300 nuevos contagios por coronavirus entre su población vulnerable desde el martes pasado, una cifra que se encuentra en la línea de la incidencia registrada en las últimas semanas. El dato ha sido facilitado este viernes por la Consejería de Salud y Familias, que señala, no obstante, que también han recibido el alta médica 681 personas que habían sufrido la infección en la provincia.

Con estas últimas cifras, son 164.822 los casos positivos detectados mediante pruebas diagnóstico de infección activa desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año 2020, y un total de 160.509 los pacientes cordobeses recuperados después de haber superado el contagio.

Por otra parte, el ritmo de ingresos hospitalarios se mantiene con otros 26 enfermos en los tres últimos días y uno de ellos ha entrado en una unidad de cuidados intensivos. En la actualidad, los centros sanitarios cordobeses asisten a 52 enfermos con covid hospitalizados, uno más que el martes pasado, y uno se encuentra en la UCI, dos personas menos que entonces.

La Consejería de Salud también ha indicado que desde el último balance se han contabilizado otras dos muertes de enfermos con covid, que elevan la cifra de fallecidos a 1.527 desde la declaración de la pandemia.