Córdoba ha experimentado en los últimos días un leve descenso del número de casos activos de viruela del mono, que ha pasado de los 22 notificados el martes pasado por la Consejería de Salud y Familias, a los 21 de este viernes. En este sentido, después de registrar un incremento continuado de las infecciones por este virus, los datos de la Junta de Andalucía apuntan que los contagios se estancan en la provincia, dada la escasa variación de los últimos recuentos.

No ha ocurrido lo mismo en Andalucía, donde en los últimos días ha vuelto a subir la cifra de afectados, sumando 22 casos activos. La comunidad autónoma tiene un total de 356 infecciones que se distribuyen en Almería (2); Cádiz (54); Córdoba (las 21 referidas); Granada (16); Huelva (16); Jaén (2); Málaga (139) y Sevilla (106).

Además, Salud detalla que 90 casos se encuentran en estos momentos en investigación y 272 han sido descartados, de acuerdo con la información declarada a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Por otro lado, 267 casos que habían sido declarados están ya inactivos.