El calor está dando, al final de la semana, un respiro a Córdoba. Los termómetros este viernes han dejado máximas en torno a los 38 grados en la capital. En concreto, la estación meteorológica del Aeropuerto ha llegado a su pico, a las 18.00 horas, con 38,2 grados. Otros puntos de la provincia, como Montoro o La Rambla, han registrado algo más. En la localidad montoreña, han alcanzado los 39,3 grados y en el municipio rambleño han vuelto a superar la cuarentena, con 40,1 grados.

Desde hace unos días, las temperaturas están experimentando un descenso progresivo en la provincia. Córdoba y la campiña han pasado este viernes del aviso naranja del jueves al aviso amarillo. Y el fin de semana dejará registros similares, aunque los grados seguirán bajando, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque el calor dé un respiro, buena parte de la provincia cordobesa continuará en aviso amarillo durante los próximos días. Si bien no se espera superar los 40 grados, el riesgo por las altas temperaturas persiste. El sábado podría ser una copia del viernes, con máximas de 39 y mínimas de 21 grados. La semana concluirá con un domingo en el que se prevé que el mercurio oscile entre los 21 y los 38 grados.

La semana siguiente continuará esa inercia descendente de las temperaturas y afectará tanto a las máximas como a las mínimas. El lunes, los termómetros podrían marcar entre 19 y 37 grados. El martes, solo subirían un grado las mínimas. Y tanto miércoles como jueves se espera que los termómetros oscilen entre los 21 y los 38 grados, todavía por debajo de los 40ºC.