La Mezquita y otros monumentos podrán seguir encendidos por la noche sin necesidad de apagarlos a las 22.00 horas, aunque podría limitarse en septiembre. En el primer paquete de iniciativas del plan de choque contra el cambio climático no se incluye apagar la luz artística, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al Gobierno de Sánchez que concrete "por escrito" los monumentos exentos de la norma.

Por otra parte, el abastecimiento de agua en la provincia se empieza a complicar. El Ayuntamiento de La Carlota ha publicado este jueves un bando por el que comunica que desde esta hoy se van a poner en marcha "medidas restrictivas" en el servicio de suministro de agua potable "en pos de la regulación del abastecimiento diario conforme al suministro actual". Las citadas restricciones, según indica el escrito municipal, se llevarán a cabo entre las 0.00 y las 7.00 horas, "durante el tiempo necesario hasta que se normalice la situación provocada por la sequía". Mientras que en Añora se produjo la noche del pasado miércoles un corte de agua "sin avisar", ante esta situación el alcalde, Bartolomé Madrid, cree que los pueblos de las comarcas del norte (Los Pedroches y Guadiato) podrían quedarse sin agua antes de que se lleve a efecto la conexión urgente de La Colada y Sierra Boyera, cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y aún no han comenzado. Por ello, el alcalde ha solicitado una reunión urgente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches "porque ya está bien de verlas venir". Por su parte, Emproacsa asegura que se había informado de las restricciones y que el corte se debe al "agotamiento" del depósito alto

En deportes, el Córdoba Futsal ya tiene equipaciones para el reto de competir en la Primera División de la temporada 22-23 con el blanco y verde como señas de identidad en franjas horizontales. La primera equipación rinde homenaje a Rafael Campanero.

Córdoba ciudad

Provincia

Cultura

Andalucía

España

Sociedad

Deportes