El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, adscrito a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se encuentra en plena campaña de agosto de donación de sangre y recorre los diferentes municipios de la provincia cordobesa para hacerse con donaciones que pueden ayudar a salvar vidas.

La de verano resulta una campaña especial, como es habitual, por el descenso de las donaciones y por el aumento de los accidentes de tráfico en los movimientos que se producen por las vacaciones. Por este mismo motivo, las cifras de recogida suelen bajar. De ahí que resulte tan necesaria la labor del centro por las localidades.

En su recorrido por la provincia, este viernes se instalarán centro temporales en La Montiela (en el salón de usos múltiples, entre las 18.00 y las 21.30 horas) y en Puente Genil (en la biblioteca municipal, entre las 17.30 y las 21.30 horas). El lunes, 8 de agosto, se desplazarán a Alcaracejos (en el Edificio Recrearte, entre las 17.30 y las 21.30 horas) y a Encinas Reales (en el centro de salud, entre las 17.30 y las 21.30 horas).

Las salidas continúan durante todo el mes, excepto los fines de semana, y las campañas, que se actualizan a diario, pueden consultarse en la web del Centro de Transfusión y en sus redes sociales. Desde este, recuerdan que el horario de las instalaciones situadas en la capital tiene horario de verano desde el 1 de julio hasta finales de septiembre. Están abiertas de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a sábado.