El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió en junio con el período medio de pago fijado por el Ministerio de Hacienda para las haciendas locales al situarse en los 29,8 días.

Fuentes apuntó que "gracias al esfuerzo realizado durante el presente mandato" se ha podido rebajar "considerablemente" la media de abono de las facturas y "hoy podemos decir que se cumple lo fijado tanto por el Ayuntamiento como en el perímetro de consolidación -que incluye a empresas e institutos municipales-".

“Seguimos avanzado en el objetivo de poder cumplirlo con continuidad aplicando todas las herramientas necesarias”, recalca.

 En este sentido, Fuentes destaca que “el Ayuntamiento aún mantiene un pendiente de pago elevado, que precisa que todos los servicios sigan tramitando con celeridad sus facturas para que se fiscalicen de forma rápida para que la contabilización y pago estén prácticamente están al día”.

“Para ello es imprescindible también seguir avanzando en la implantación de una administración digital capaz de dinamizar el ritmo de funcionamiento del Ayuntamiento y optimizar los servicios para presentar escritos, aportar documentos, pagar tributos y tasas, recibir notificaciones, obtener certificados o consultar expedientes”, apunta.