Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Parques y Jardines desbroza 14 hectáreas de terreno ante el alto riesgo de incendios

Infraestructuras está pendiente de que el Infoca colabore para despejar de maleza el perímetro del Patriarca

Antonio Álvarez atiende a los medios de comunicación para explicar las labores de desbroce llevadas a cabo por Parques y Jardines. CÓRDOBA

El área de Parques y Jardines, perteneciente a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, ha desbrozado 14 hectáreas de terreno alrededor de la ciudad ante el alto riesgo de incendios por las altas temperaturas. Así lo ha explicado el delegado de Infraestructuras y en estos momentos alcalde accidental, Antonio Álvarez, que ha concretado que los 140.000 metros cuadrados desbrozados están calificados como zonas de verdes, de ahí que intervenga Parques y Jardines, y que ha recordado que otras delegaciones también competencias en estas labores (pero en terrenos de distinto uso) como Urbanismo o Sadeco.

Álvarez ha concretado que estos trabajos se han adjudicado, mediante contrato menor, a la empresa Trabajo Vertical Arbóreo por 15.000 euros más IVA y ha señalado que muchas tareas se han tenido que realizar a mano ante la imposibilidad de meter máquinas desbrozadoras en ciertos terrenos.

Esos terrenos, ha continuado, se localizan en la esquina entre las calles Escultor Gómez del Río y Escultor Martínez Cerrillo (zona de El Camping); en la Cañada Real Soriana (donde se ha contado con la colaboración de Mantenimiento de Carreteras de la Junta por ser un espacio muy cercano a la vía y que, en un futuro, será una zona verde habilitada); en las inmediaciones del polígono que acoge a tiendas como Decathlon o Leroy Merlin; en la glorieta de Ibn Zaydun; en Santa Ana de la Albaida (en los bordes de la carretera, actuación muy demandada por los vecinos); en dos zonas de la carretera de las Ermitas (junto a la Escudería y la calle Albahaca); en el carril bici a Rabanales y junto al centro de ocio Guadalquivir.

Además, en estos momentos Infraestructuras está pendiente de contar con la colaboración del Infoca para poder realizar las mismas labores en el perímetro del parque del Patriarca. La razón, según ha explicado Álvarez, es que se precisa de la presencia del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía durante los trabajos ante el alto riesgo que existe de que surja fuego durante los mismos.

Compartir el artículo

stats