El calor no da tregua a Córdoba. Cuando parecía que las temperaturas durante el fin de semana podían bajar de los 40 grados y llegar, incluso, a los 36 grados el lunes de la semana siguiente, la Agencia Estatal de Meteorología, en su actualización diaria de las temperaturas, no prevé que se produzca tal descenso. Como mucho, se espera que domingo y lunes caigan a 39 grados. Dos menos que estos días.

El pico de las temperaturas en la capital este miércoles se ha registrado a las 18.00 horas. Con 41,6 grados, marcados en la estación meteorológica del aeropuerto, la ciudad se ha quedado por detrás de localidades como Montoro o La Rambla, donde se han alcanzado los 41,8 y los 42 grados a lo largo de la tarde.

Para los próximos días, la Aemet prevé un ligero descenso de las máximas y un leve aumento de las mínimas. En cada caso, un grado arriba o abajo. Si este miércoles las temperaturas han oscilado entre los 21 y los 42 grados, para el jueves, el viernes y el sábado no se espera que superen los 41 grados. Ni que bajen de los 22, salvo el jueves -las mínimas se sitúan en 21 grados-.

El domingo y el lunes, las máximas podrían caer a los 39 grados. Las mínimas, en el caso de la jornada dominical, se quedarían en 21. Las del lunes, bajarían un grado hasta los 20. Sin embargo, el martes Córdoba volvería a los 40 grados.

Estas previsiones hacen que la agencia meteorológica extienda el aviso naranja por el riesgo de altas temperaturas, en principio, hasta el próximo viernes. El aviso, como es habitual, afecta a la capital y la campiña cordobesa. Durante toda la semana se espera que el sol sea protagonista.