Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD

El número de casos de viruela del mono baja a 22 en Córdoba

Andalucía registra un descenso de la incidencia en los últimos días y tiene ahora 334 infecciones

Una profesional realiza una prueba para diagnosticar una infección de viruela del mono. E.P.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este martes de que Córdoba cuenta con 22 casos activos de viruela del mono, uno menos que los comunicados el viernes pasado. De este modo, después de que en las últimas semanas se hayan multiplicado los contagios de esta enfermedad, la evolución experimentada en la provincia sigue la tendencia de Andalucía, donde el número de infecciones ha bajado de 345 a 334 desde el último recuento.

Se da la circunstancia de que Salud comunicó el sábado pasado el fallecimiento de un joven egabrense con viruela del mono. No obstante, las fuentes consultadas este martes han indicado que, por el momento, la consejería continúa a la espera de que el Ministerio de Sanidad confirme que su meningoencefalitis, que fue la causa del deceso, fue provocada por este virus. De ser así, se trataría de la segunda persona fallecida en España a causa de esta patología, después de otro caso registrado en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la evolución de la enfermedad en la comunidad autónoma, los datos de la Junta de Andalucía señalan que Almería no tiene casos, en Cádiz hay 49; en Córdoba, los 22 citados; en Granada, 19; en Huelva, 11; en Jaén, 3; en Málaga, 133, y en Sevilla, 97. Además, Salud está investigando 94 infecciones y 209 han sido descartadas, de acuerdo con la información declarada a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía. Por otra parte, 206 casos antes confirmados ya están inactivos.

Compartir el artículo

stats