El recién conformado Gobierno andaluz liderado por el popular Juanma Moreno continúa desvelando durante estos días a los cargos que conformarán su estructura. El Consejo de Gobierno de este martes ha servido para el nombramiento de varios viceconsejeros y viceconsejeras que acompañarán al equipo de gobierno durante estos cuatro años. Entre esos nombramientos destaca el del cordobés José Repiso, que ocupará el cargo de viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, consejería liderada por Loles López. Repiso ya formaba parte del organigrama de la Junta de Andalucía durante la anterior legislatura, donde ocupó el cargo de director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias.

Nacido en Montilla (Córdoba), es educador social, perteneciente al Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía y formado como perito judicial por dicho organismo. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria laboral en proyectos de atención social. En este sentido, ha sido secretario general de Cáritas Córdoba, director del centro para personas sin hogar, director residencia de mayores, gerente de una empresa de inserción sociolaboral, así como responsable en otros proyectos de atención social, ayuda a domicilio y asistencia a enfermos VIH.

Además, cuenta con experiencia en la gestión de numerosos planes de salud, como el de enfermedades reumatológicas, enfermedades raras, paliativos, cronicidad, alzheimer o humanización.

También ha sido primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Montilla, delegado de Presidencia, Servicios Sociales y Cultura. Ha participado en numerosas jornadas y congresos del ámbito de la dependencia, tercer sector y exclusión social.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de viceconsejeros y otros altos cargos. Así, han sido designados los viceconsejeros de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María Esperanza

O’Neill Orueta y de Política Industrial y Energía, Ana María Vielba Gómez. El Gobierno andaluz también ha nombrado a Lourdes Fuster Martínez secretaria general de Interior y Espectáculos Públicos.