Diario Córdoba

Diario Córdoba

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

La UCO tiene aún plazas vacantes para el próximo curso en 14 grados

La gran mayoría de la oferta académica prevista ya se ha cubierto / 1.300 alumnos estudian alguna de las carreras dobles disponibles

Un grupo de estudiantes camina por las instalaciones del campus de Rabanales. MANUEL MURILLO

La Universidad de Córdoba cuenta, una vez superadas las tres fases de adjudicación del mes de julio, con plazas vacantes 14 de los 50 grados ofertados para el próximo curso. La gran mayoría de la oferta académica disponible se ha cubierto, sobre todo en la rama sanitaria, Derecho o las distintas ramas de Educación. Sin embargo, los alumnos interesados en cursar otro tipo de estudios aún tienen la oportunidad de matricularse en la UCO.

Según la información facilitada, hay plazas libres en varias ingenierías de la Escuela politécnica Superior de Belmez (Ingeniería Civil en modalidad semipresencial, Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, Ingeniería Eléctrica y los dobles grados de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales e Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas y el de Ingeniería Eléctrica), en la Escuela Politécnica Superior (el doble grado de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales) y en la Etsiam (Ingeniería Forestal). 

En la facultad de Filosofía y Letras, hay vacantes en el grado de Cine y Cultura en la modalidad no presencial, en Filología Hispánica, Gestión Cultural, Historia e Historia del Arte mientras que en la facultad de Ciencias, quedan plazas en Ciencias Ambientales. Por último, en Ciencias del Trabajo, no se ha completado el cupo de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en el grado de Turismo. Todas ellas tienen actualmente como nota de corte un 5. 

Los dobles grados se han convertido en una opción cada vez más atractiva. En la UCO, 1.300 estudiantes están cursando alguno de los 12 que se imparten, siendo el más demandado el grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, con casi 600 matriculados el curso pasado, más de la mitad mujeres. Los grados de Traducción e Interpretación en todas sus modalidades también cuentan con mucha aceptación entre el alumnado, en especial el de Traducción y Estudios Ingleses, al igual que el doble grado de Turismo y Traducción e Interpretación en inglés.

Tres salas de lectura abrirán por la mañana del 8 al 26 de agosto

La Universidad de Córdoba ha programado la apertura de tres salas de lectura y estudio en el campus de Rabanales, el campus de Menéndez Pidal y en el Vial Norte durante el periodo de cierre de las instalaciones de la UCO por vacaciones, que se prolongará entre el 8 y el 26 de agosto, ambos inclusive.

Las salas habilitadas permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de mañana, de 8 a 15 horas y son las siguientes: La sala de Lectura de edificio Vial Norte-UCO, en la calle Doña Berenguela s/n, la sala Naranja de la Biblioteca de la Facultad de Medicina y Enfermería, en la avenida Menéndez Pidal s/n) y el hall Principal de las Salas de Usos Múltiples del Campus de Rabanales. 


Compartir el artículo

stats