Diario Córdoba

Diario Córdoba

SUCESOS

Reabren la N-432 a la altura de Cerro Muriano un día después del incendio de un camión de paja

La normalidad vuelve a la carretera a las 16.00 horas | El siniestro obligó a la Guardia Civil a mantener el corte mientras se retiraban el vehículo y los restos

Camión de paja en llamas, en la N-432. @cordobafire

La N-432, carretera de Badajoz a Granada, a la altura de Cerro Muriano, ha amanecido cortada por el incendio de un camión de paja que tuvo lugar en la tarde del jueves, una circunstancia que se ha revertido a las 16.00 horas de este viernes, según han confirmado fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la tarde, entre los kilómetros 256 y 258 de dicha la carretera, en sentido a Espiel pero en el término municipal de la capital de Córdoba. Según fuentes de Emergencias 112, no solo salió ardiendo la carga, sino que todo el vehículo resultó afectado por las llamas. Como ruta alternativa, se había habilitado el paso por el interior de la barriada cordobesa, a través de la N-432a, para conectar el norte de la provincia con la capital. El cierre de la vía ha sido total desde las 16.50 horas del jueves hasta las 16.00 horas del viernes, casi un día completo.

Efectivos de los Bomberos de Córdoba, del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local trabajaron ayer sobre el terreno para tratar de solventar el problema. También se desplazaron miembros del Plan Infoca, puesto que la carretera atraviesa la sierra cordobesa y el incendio tuvo lugar cerca de la vegetación. Desde el subsector de Tráfico, aseguran que, al tratarse de paja, ha entrañado más dificultades.

Desde la tarde del jueves, tras extinguir las llamas que afectaron al camión, operarios trataron de retirar los restos de la vía, una labor que este viernes ha continuado hasta primera hora de la tarde, según fuentes de la Guardia Civil. Como notificó el jueves la DGT, el fuego generó en un primer momento humo y polvo, por lo que, podía afectar a la circulación. En los primeros momentos, una cola importante de vehículos se aglutinó en la zona. El servicio telefónico del 112 llegó a recibir una veintena de llamadas. Este viernes, solo queda pendiente la retirada del obstáculo que impide el normal funcionamiento de la carretera.

Compartir el artículo

stats