Córdoba reunirá los días 12, 13 y 14 de septiembre una City labs, Laboratorio de Ciudades del Patrimonio Mundial, una conferencia internacional sobre patrimonio urbano y prácticas constructivas tradicionales para el desarrollo sostenible, en la que participarán numerosos expertos internacionales de la materia. 

Los Citylabs se han desarrollado como talleres internacionales de alto nivel dirigidos a fomentar el aprendizaje conjunto y el desarrollo de estrategias y soluciones para los retos que plantea el paisaje histórico monumental. El congreso de Córdoba se ha organizado con motivo del décimo aniversario de la recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico de la Unesco. 

Pablo Fernández Longoria, representante de World Monuments Fund, explicó en la presentación de la conferencia que las jornadas se dividirán en tres áreas: Gobernanza y participación ciudadana, Sostenibilidad y movilidad, y Economía y turismo sostenible. Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó el interés de Córdoba de liderar la gestión de cascos históricos; abordar problemas reales de los vecinos y analizar el diseño a futuro de la ciudad desde el punto de vista económico y turístico». Además, subrayó la importancia de mantener vivos los cascos históricos para que no sean «meros escaparates», por lo que animó a los vecinos de la zona a participar en las jornadas.