Diario Córdoba

Diario Córdoba

Sucesos

Pasa a planta el hombre apuñalado en Ciudad Jardín que fue operado de urgencia

Tras permanecer dos días en la Unidad de Críticos Post Quirúrgicos, se confirma su evolución favorable | El atacante ingresa en prisión provisional acusado de tentativa de homicidio

Imagen de archivo del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Córdoba

Tras ser operado de urgencia y permanecer en la Unidad de Críticos Post Quirúrgicos durante dos días, uno de los dos hombres apuñalados el pasado martes en Ciudad Jardín ha pasado ya a planta en el Hospital Reina Sofía. El miércoles se encontraba estable, aunque en Críticos y con pronóstico reservado, pero este jueves se ha confirmado su evolución favorable.El otro herido, padre del varón ingresado, fue dado de alta poco después de su traslado al hospital, al presentar una herida en el brazo que no revestía gravedad. 

Los hechos acaecieron el martes, al mediodía, en el bar Los Negaos de la calle Magistral Seco de Herrera, situada en el barrio cordobés de Ciudad Jardín. Tras impedirle la entrada al agresor -de unos 70 años- como había ocurrido días antes, este se dirigió a su domicilio, se hizo con un cuchillo e irrumpió en el establecimiento para apuñalar a los dueños. Más tarde, después de deambular con el arma en mano y causar un gran revuelo en la zona, fue detenido por agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional.

El atacante pasó el miércoles, por la tarde, a disposición judicial e, inmediatamente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le acusa de tentativa de homicidio. Fuentes cercanas aseguran, además, que, una vez en sala, expresó sus deseos de haber acabado con la vida del hombre ingresado. En palabras de dichas fuentes, dijo: "Ojala lo hubiera matado". 

Compartir el artículo

stats