SUCESOS

Cortan el tráfico en la N-432 a la altura de Cerro Muriano por un camión de paja en llamas

El vehículo completo ha salido ardiendo | Bomberos, Infoca, Guardia Civil y Policía Local actúan en la zona

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico. / EUROPA PRESS / ARCHIVO

Diario CÓRDOBA

Un camión de paja ha ardido este jueves en la N-432, la carretera de Badajoz a Granada, a la altura de Cerro Murianoy ha provocado el corte del arcén completo, según fuentes de Emergencias 112 y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro ha tenido lugar a las 16.50 horas, en el kilómetro 255 de la carretera, en sentido a Espiel pero en el término municipal de la capital de Córdoba. Según las mismas fuentes, no solo ha salido ardiendo la carga, sino que todo el vehículo ha resultado afectado por las llamas.

El incidente mantiene la vía cerrada, mientras efectivos de los Bomberos de Córdoba, del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Localtrabajan sobre el terreno para tratar de solventar el problema. Al terreno se han desplazado también miembros del Plan Infoca, puesto que la carretera atraviesa la sierra cordobesa y el incendio ha tenido lugar cerca de la vegetación.

Como ha notificado la DGT, el fuego ha generado humo y polvo, por lo que, mientras los bomberos extinguen las llamas, la vía se mantiene cerrada al tráfico.