Vox propondrá finalmente como senadora en representación de la comunidad a la cordobesa María José Rodríguez de Millán, en sustitución de Jacobo González-Robatto, hasta ahora su senador por la comunidad y que era la propuesta inicial para que continuara en la nueva legislatura. En cumplimiento de la paridad a la que obliga la elección de cargos por el Parlamento, Vox ha tenido que hacer este cambio de candidatos.

El Pleno del Parlamento designará este miércoles a los nueve senadores en representación de la comunidad.

Según ha explicado Vox en una nota, el criterio establecido de los cupos de hombres y mujeres para cumplir con la paridad obliga a este grupo parlamentario "a designar a una mujer tras conocerse quiénes son los elegidos tanto por el PP como por el PSOE". PP-A, con cinco senadores, ha propuesto a tres hombres y dos mujeres, mientras que el PSOE-A, con tres senadores, ha propuesto a dos hombres y una mujer.

En este sentido, la persona elegida finalmente para representar a Vox en el Senado es María José Rodríguez de Millán Parro, que en las pasadas elecciones fue la candidata número dos por la provincia de Córdoba y no llegó a salir elegida.

Natural de Cabra, actualmente Rodríguez de Millán tiene 27 años y es graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante la pasada legislatura desarrolló las labores de asesora en el Grupo Parlamentario Vox Andalucía, concretamente en las áreas de empleo, igualdad, fomento y presidencia.