Diario Córdoba

Diario Córdoba

PUBLICADAS LAS BASES EN EL BOP

Abierto el plazo de solicitud de 116 puestos de venta de temporada en Córdoba

Los interesados tienen 20 días naturales desde hoy para pedir la autorización correspondiente

Imagen de archivo de un puesto de castañas asadas. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto este miércoles el plazo para la solicitud de autorización de los puestos de venta del comercio de temporada para este ejercicio, una vez publicadas las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según detalla la convocatoria, se podrán conceder hasta 116 autorizaciones de las cuales 2 serán para la venta de zumos y fruta cortada (7 de marzo a 10 de enero), 8 de caracoles vivos (7 a 14 de junio), 20 puestos de Semana Santa (8 a 17 de abril), 6 de temporada taurina (21 a 30 de mayo), 13 para la venta de higos chumbos (16 de julio a 15 de septiembre), 23 para los puestos de flores en los cementerios (24 de octubre a 2 de noviembre), 25 de castañas y/o mazorcas de maíz asadas (20 de octubre a 20 de enero) y Navidad (6 de diciembre a 6 de enero).

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días a contar desde este 27 de julio y finalizado el plazo, se dictará resolución provisional en la que se detallarán las solicitudes que se han presentado correctamente, las inadmitidas y los motivos de la inadmisión.

El criterio para el otorgamiento de autorizaciones será el de la concesión directa, siempre y cuando el número de solicitudes presentadas por cada ubicación y actividad sea igual o inferior al de puestos convocados. Si existen dos o más solicitudes para la misma ubicación, la concesión se resolverá mediante sorteo.

Compartir el artículo

stats