El Consejo del Movimiento Ciudadano ha trasladado al gobierno municipal la necesidad de que se ejecute el proyecto de la Vía Verde Sierra de Córdoba que debe llegar a Cerro Muriano, al menos en su primera fase, usando para ello los terrenos municipales ya existentes, indica en un comunicado de prensa. Para ello, dentro de los fondos Edusi se incluyó el proyecto con una dotación de 239.999 euros, y que parece que continúa en trámite por lo que se corre el riesgo de perder la subvención.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano no es aceptable que se modifique esta actuación por otra, puesto que provocaría el olvido de la misma, y exige que se hagan las gestiones pendientes para confirmar la actuación que todavía está en plazo para ello. «Ya se perdió la Vía Verde que debía llegar a Santa Cruz o a Montilla que se cambiaron por otras actuaciones dentro de los fondos Edusi y que ya nadie habla de ellos», dice el comunicado. La Vía Verde a Cerro Muriano cuenta con el consenso suficiente para que se ejecute ya, aunque sea en una primera fase, aquella sobre la que se tenga la disponibilidad de los terrenos.

El Consejo del Movimiento Ciudadano considera que la Vía Verde Sierra de Córdoba ya podría ejecutarse hasta la zona de Mirabueno y del Puente de Hierro y que la partida que se incluyó es más que suficiente para ello y que en próximos presupuestos o programas europeos se podría incluir el resto de la actuación. «Los recorridos peatonales de características ambientales son una forma de integrar el territorio y en este caso, es una forma ecológica y respetuosa de unir la ciudad con la Sierra y de hacer más cercana la barrida periférica de Cerro Muriano», señala. El pleno municipal, recuerdan, se ha mostrado en distintas ocasiones favorable por unanimidad con la habilitación de esta vía.