La dirección local y el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba han criticado que, en las fechas en las que estamos del año, el alcalde y su equipo de gobierno sigan sin tener cerrado el plan de mantenimiento de firme. Desde IU señalan que “estamos a punto de entrar en el mes de agosto y el equipo de gobierno más caro de la historia todavía desconoce las calles que van a mejorar y cuándo va a comenzar todo el procedimiento administrativo para contratar unas obras que son “esenciales” para los vecinos y vecinas de Córdoba.

Una vez más, añaden desde IU, vuelven a demostrar “su falta de gestión, su inoperancia y su incapacidad” para ejecutar cuestiones “fundamentales” para el desarrollo social y económico de la ciudad y también para la generación de puestos de trabajo. “Hay mucho dinero guardado en el cajón del alcalde, pero “desgraciadamente también hay un gobierno bloqueado y sin estrategias”.

Mientras eso sucede, añaden desde IU, la ciudad, “gracias a esa desidia y a una caótica gestión de PP-Cs, está cada vez más abandonada, sus calles cada día con más desperfectos, sus solares cada vez en peor estado y sus aceras cada día con más suciedad”.

Frente a esto, IU ha recordado que “en el anterior mandato impulsamos un Plan de Mantenimiento de Firme donde no solo arreglábamos calzadas con asfalto sino que priorizábamos las calles que peor estaban en cuanto a firme y accesibilidad”, por lo que “fue la primera vez que desde el Ayuntamiento “anteponía la accesibilidad a la movilidad del tráfico rodado”.