La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba se encuentra, en estos momentos, acometiendo las obras de remodelación del último tramo de la calle Sagunto, entre la avda. 28 de Febrero y la calle Reina Mercedes, localizada en la Barriada de Sagunto (Distrito Levante).

Las obras que se están proyectando en el último tramo de la calle Sagunto consisten en la renovación del acerado, muy deteriorado por el paso del tiempo, la ordenación del aparcamiento en cordón de la acera norte y la renovación de la infraestructura del alumbrado público. La sustitución de columnas y luminarias se ejecutará en otra actuación aparte por la Unidad de

Alumbrado Público. Además, se van a plantar 8 ejemplares de almezos en las zonas de la acera norte donde se han perdido con el paso del tiempo y se están realizando trabajos de accesibilidad con la adaptación de todos los pasos de cebra, de forma que queden eliminados todo tipo de obstáculos y escalones en su acceso.

Antonio Álvarez, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha visitado las obras y ha destacado que “era una actuación muy demandada por los vecinos de Levante, debido al gran deterioro de su acerado que producía grandes problemas de accesibilidad”. Álvarez, además, ha podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo, por lo que ha anunciado que “la obra estará finalizada antes de que termine el mes de agosto”.

El importe de adjudicación asciende a 137.254,56 euros.