Córdoba sigue viviendo su particular idilio inmobiliario, al que ponen cara, principalmente, las ampliaciones de Poniente. Las recientes expansiones residenciales de la ciudad se concentran en el oeste, la vía natural de crecimiento de la ciudad. La vigorosa oferta de vivienda en la ciudad permite que los precios se mantengan y no se vean tan afectados por la inflación. A ello contribuye la viveza de la demanda en la capital, que está propiciando la formación de nuevos barrios donde jóvenes familias y pequeños emprendedores buscan iniciar nuevos proyectos. Algunos de ellos se encuentran en zonas estratégicamente comunicadas, cercanas a puntos de interés que harán más cómoda la vida de los nuevos residentes. Estas son las zonas de moda para comprar una vivienda en Córdoba:

La Arruzafa

Se trata de una de las principales y más señeras zonas de expansión residencial en Córdoba. Se trata de un entorno ideal, junto al Patriarca, con hogares modernos y luminosos que se organizan en torno a zonas comunitarias y cuentan con parking privado. Su situación a faldas de la sierra y la baja densidad de viviendas de baja altura, su cercanía a El Tablero o la estratégica glorieta Zenobia Camprubí son algunos de sus principales atractivos. El último proyecto en sumarse al listado de complejos residenciales se denomina Las Dahlias. Este contará con viviendas adosadas y módulos en bloque. Las zonas comunes contarán con zonas verdes y piscina. Estas viviendas tienen un precio de entre 2.700 y 3.200 euros por metro cuadrado.

Huerta Santa Isabel Este y Turruñuelos

Son dos nuevos barrios que cuentan con una gran demanda por parte de los cordobeses. Estos dos planes confluyen en la avenida Donantes de Órganos, una amplía vía que se ha convertido en objeto de deseo de promotores y compradores por su amplitud y por las vistas que genera nuestra sierra. Este barrio protagoniza la expansión de la ciudad en Poniente Norte y cuenta con el Hipercor Ronda de Córdoba como principal referente. Cuenta con una baja densidad de viviendas y amplias zonas comunes. Recientemente se ha añadido el complejo residencial La Loma, con 39 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios que se sitúa en avenida Donantes de Órganos.

Nuevo Zoco

Esta zona ha experimentado un gran desarrollo urbanístico en los últimos años. Se trata de un barrio de nueva formación y ambiente familiar en el que viven muchos jóvenes. Pasando el parque de Los Lagos y contando con centros importantes como el Hospital Quirónsalud, lidera la expansión residencial en Poniente Sur. Cuenta con farmacia, supermercados, la escuela de formación profesional Medac e incluso la iglesia Beato Cristóbal de Santa Catalina, junto con otros comercios.

Avenida Virgen de las Angustias

Responsables de Urbanismo y de constructoras en Virgen de las Angustias AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Nos vamos en esta ocasión a la zona noreste de la ciudad. Lindando con el polígono de Chinales, zonas anteriormente dedicadas a la actividad industrial reconvierten para el uso residencial. Ya se pueden ver familias y jóvenes frecuentando el parque infantil Fuente de la Salud. La reforma y ampliación de la avenida Virgen de las Angustias complementa el relleno de esta zona que se encuentra entre la propia avenida, el Zumbacón y Chinales. El ensanchamiento de la vía se ha aprovechado para crear una banda de aparcamientos en batería, que venga a paliar el fuerte déficit que presenta la zona. Grupo Insur está actualmente construyendo 92 viviendas en la promoción Terrazas de Santa Rosa Primera Fase. En breve esta misma promotora empezará a construir 99 viviendas en la promoción Terrazas de Santa Rosa Segunda Fase. Por su parte, Grupo Barin está desarrollando un proyecto de 34 viviendas en la promoción Virgen de las Angustias.