Ofrenda Nacional a Santiago

Bellido, recibido por el Rey en Santiago de Compostela

Encuentro entre los Reyes y los 15 alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Encuentro entre los Reyes y los 15 alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Encuentro entre los Reyes y los 15 alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y otros 13 ediles al frente de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, han sido recibidos por el rey Felipe VI y la reina Leticia en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, donde han participado en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España. También han asistido la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ha sido el alcalde local, Xosé Sánchez, quien ha encabezado el encuentro. 

Los 15 alcaldes forman el grupo de ciudades patrimonio. Tanto Bellido como el resto de ediles han participado en los actos conmemorativos. Tras la misa, se ha llevado a cabo una procesión. En la plaza del Obradoiro, posteriormente, se han realizado los Honores Militares y se ha interpretado el himno nacional.

Después de los actos oficiales con motivo de la ofrenda a Santiago y el encuentro de los monarcas con los alcaldes, se ha mantenido un breve encuentro con la delegación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Desde la organización, no han dudado en agradecer a la Casa Real su apoyo.