Diario Córdoba

Diario Córdoba

MENORES EN RIESGO

El Ayuntamiento de Córdoba dispone de 632.000 euros en ayudas económico-familiares para 2022

La junta de gobierno local ha aprobado una prórroga del convenio con la Consejería de Igualdad para poder seguir convencido esas subvenciones

Las ayudas económico-familiares están enfocadas a menores en riesgo de exclusión. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba dispondrá de 632.052 euros para ayudas económico-familiares en el último semestre del año 2022. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha informado al término de la reunión de la junta de gobierno local de que se ha prorrogado el convenio de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía en favor del Ayuntamiento Córdoba para poder seguir concediendo ayudas económicas-familiares, especialmente dividas a la atención de familias con menores. La idea de estas subvenciones es evitar situaciones de desprotección de estos menores, así como la supresión y prevención de los factores de riesgo que pueden conducir a ese tipo de situaciones.  

En virtud de dicho convenio, la Consejería de Igualdad aporta 136.052 euros mientras que el Ayuntamiento de Córdoba concede los 500.000 euros de aportación municipal restantes. 

Las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios, de carácter temporal, dinerarias o en especie, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, y dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias. Estas ayudas implican una intervención social complementaria.

Las personas destinatarias de estas ayudas son aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado; debiendo cumplir en todo caso con los siguientes requisitos: residencia en el término municipal; insuficiencia de recursos económicos en el hogar donde el o la menor resida o se reintegre y existencia de necesidades básicas del o la menor que deban ser cubiertas.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprueba un convenio de colaboración con Córdoba Solidaria por un importe de 40.000 euros para el desarrollo de actividades que promocionen la no violencia;así como un convenio con la Universidad de Córdoba, por un importe de 32.000 euros, también para el fomento de la cultura de paz. En otro orden de cosas, se aprobó la 8ª edición del Califato Gourmet para promocionar Córdoba como destino gastronómico, con un importe de 42.350 euros. 

Compartir el artículo

stats