IMDECO

Aprobados de forma definitiva los estudios de viabilidad del Pabellón de la Juventud

También se ha aprobado la provisión de equipamiento deportivo de la IDM Alcolea

Recreación del futuro Pabellón de la Juventud.

Recreación del futuro Pabellón de la Juventud. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Instituto Municipal de deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado de forma definitiva, en el Consejo Rector celebrado este lunes, el estudio de viabilidad del contrato de concesión de obra públicas para la construcción del equipamiento deportivo del Pabellón de la Juventud, después de finalizar el plazo de alegaciones.

También se ha aprobado de forma definitiva, finalizado el plazo de alegaciones, el estudio de viabilidad del IDM Parque Azahara. La aprobación de dichos documentos significa dar un paso más en el proceso de licitación de la IDM Parque Azahara y el Pabellón de la Juventud.

Por otra parte, se ha aprobado la provisión de equipamiento deportivo de la IDM Alcolea, por un importe de 146.000 euros, y se ha aprobado la licitación del contrato de prestación de servicios, que garantizará la apertura de la instalación mientras se resuelve la licitación del conjunto de las Salas Deportivas.

Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, ha mostrado su satisfacción por “seguir avanzando en los proyectos del IDM Parque Azahara y del Pabellón de la Juventud, reivindicaciones históricas de la ciudad y que nacen del diálogo y del consenso con los vecinos”.

Torrejimeno ha recordado que “estos proyectos históricos estaban abandonados y ahora van a convertirse en equipamientos deportivos de primer nivel de los que podrán disfrutar todos los cordobeses”. El presidente del Imdeco, además, ha destacado que “la IDM Alcolea va a contar con equipamientos deportivos de primer nivel, con la provisión de equipamiento de entrenamiento funcional y cardiovascular, un marcador electrónico, un tapiz para la práctica de gimnasia rítmica o equipamiento para la práctica de baloncesto y voleibol”.