El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este sábado de que ya se han colocado todos los paneles de información y señalización inclusiva, en lenguaje braille y relieves, previstos en el proyecto de mejora del parque de El Patriarca.

Este responsable municipal ha explicado que la nueva señalética informan de las actuaciones realizadas en el lugar, como las dirigidas a la retención hídrica y reforestación, y la mejora de la biodiversidad, con la instalación de cajas nido para aves, mamíferos e insectos; también de los itinerarios practicables para personas con movilidad reducida y de la diferenciación de zonas geológicas, y ofrecen señalización de sendas y orientación.

"Con esta actuación, se culminan las acciones previstas en este parque periurbano, recogidas en el proyecto de mejora impulsado por la Gerencia Municipal de Urbanismo", ha recalcado. Además, Fuentes ha apuntado que se han regado los árboles y áreas de reforestación del parque de El Patriarca, dentro de la programación de riegos prevista por los pliegos del contrato a los que la empresa adjudicataria, Glesa, está obligada, durante un año desde la recepción que tuvo lugar el pasado 7 de junio.

Los ejemplares secos serán repuestos en otoño cuando las temperaturas lo permitan. Por otro lado, se ha constatado que los servicios de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba han comenzado a realizar la limpieza de papeleras y la retirada de residuos depositados "incívicamente", según recoge el comunicado del Ayuntamiento, fuera de ellas.