El Infoca, sobre las 20.00 horas de este viernes, ha dado por extinguido el incendio desatado este miércoles en el Lagar de la Cruz (Sierra de Córdoba). El propio Infoca ha recordado en un tuit que, finalmente, la superficie total quemada ha sido de 3,2 hectáreas.

Para acabar con el fuego, llegaron a intervenir hasta 100 bomberos, dos camiones de autobombona y nueve medios aéreos de manera simultánea. Además, fue necesario el desalojo de unas 500 personas de las piscinas de la Assuan. En cuanto a los motivos que causaron el incendio, el Infoca, en un informe preliminar, apunta a una "negligencia humana".

Concretamente, el siniestro fue declarado pasadas las 14.30 horas. A las 17.10 horas ya se pudo dar por controlado y, poco después de las 22 horas, el Infoca confirmó que ya se había estabilizado. Desde entonces, se ha seguido trabajando en la zona hasta que, más de dos días después, se ha podido dar por extinguido el fuego.

Para el subdirector del Centro Operativo Provincial del Infoca, César Vicente, la rapidez con la que se actuó, así como el amplio dispositivo desplegado, fueron claves para que la tragedia no tuviera mayores consecuencias.