Diario Córdoba

Diario Córdoba

No es el primer fuego en las cercanías pero sí el primer desalojo

La piscina Assuan reabre con normalidad tras el incendio en la Sierra de Córdoba

El fuego se concentró a dos kilómetros sin afectar a las instalaciones, aunque se desalojó a 500 bañistas

Una familia llega a la piscina Assuan, este jueves. MANUEL MURILLO

La piscina Assuan ha reabierto sus puertas esta mañana con normalidad tras el incendio registrado este miércoles en las inmediaciones del Lagar de la Cruz, que obligó a desalojar a los 500 bañistas que se encontraban en ese momento en la piscina. 

Numerosos cordobeses están llamando desde primera hora para informarse de la situación, según ha señalado David, el responsable de las piscinas. 

No es la primera vez que se produce un incendio en las proximidades de Assuan, otras veces incluso más cerca, aunque sí es la primera vez que las autoridades obligan a la evacuación

En un primer momento, se solicitó a los bañistas abandonar la piscina por si era necesario utilizar el agua en las labores de extinción tras lo cual, siguiendo instrucciones de Medio Ambiente, se inició el desalojo que se prolongó durante media hora aproximadamente. Los bañistas salieron de forma ordenada y sin aglomeraciones. Los que habían llegado en autobús volvieron a la ciudad en otro habilitado por Aucorsa que bajó por la carretera del 14 por ciento. 

Aunque el fuego estaba lejos, según David, "se te encoge el alma viendo algo así" y hubo una chica con problemas respiratorios que se marchó de forma preventiva. La mayoría del público de la piscina era gente joven y niños, ya que los miércoles hay promoción especial de mujeres y acuden muchas familias. Hoy se espera un día más tranquilo.

La piscina ha informado de que las personas que acrediten con el ticket que abonaron su entrada en Assuan este miércoles después de las 14.00 horas podrán entrar otro día a partir de las 14.00 horas de forma gratuita. Más información en la web de la piscina.

Compartir el artículo

stats