El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a dos personas por la muerte a palos de cinco perros que, posteriormente, tiraron al arroyo Cantarranas.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil localizó en el mes de mayo en una poza del arroyo Cantarranas varios sacos de comida de mascota que contenían en su interior los cuerpos sin vida de cinco perros.

Tras la recuperación de tres de estos animales, y ante la imposibilidad de recuperar el resto, se solicitó apoyo a los servicios de la empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, que recuperaron los otros dos cadáveres.

Las necropsias practicadas a los animales por el Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, permitieron determinar que habían fallecido como consecuencia de múltiples traumatismos.

Por todo ello, se instruyeron diligencias policiales por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y, tras una minuciosa labor por parte de los agentes del Seprona, se consiguió identificar e investigar a dos personas por su posible participación en los hechos. Investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.