Córdoba ha superado este jueves los 40 grados y se encamina a un fin de semana en aviso naranja por altas temperaturas, según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima temperatura de la jornada se ha registrado en la capital, donde la estación meteorológica del Aeropuerto ha marcado 40,4 grados a las 19.00 horas. La localidad de Montoro se ha quedado cerca, con 40,3 grados a las 18.00 horas.

La campiña y la capital han pasado la jornada del jueves en aviso naranja, un estado que se prolongará durante el fin de semana puesto que no se prevé una significativa bajada de las temperaturas. Es más, podrían llegar a subir notablemente el domingo.

Este viernes se espera que los termómetros no superen los 41 grados. Lo que conlleva un ligero descenso, de apenas un grado, de las máximas respecto a este jueves. Sin embargo, las mínimas subirán en dos grados, pasando de los 19 a los 21 grados. Para el sábado, el mercurio podría oscilar entre los 22 y los 42 grados, incrementándose de esta forma las temperaturas en Córdoba.

Pero será el domingo cuando la provincia podría sufrir las mayores temperaturas del fin de semana. La Aemet prevé un notable repunte del calor, llegando, incluso, a los 45 grados de máxima. Las mínimas, según las previsiones, no bajarían de 26 grados. Los marcadores de la jornada dominical podrían repetirse el próximo lunes, para comenzar a bajar ya el martes.