Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA SIERRA DE CÓRDOBA EN LLAMAS

El alcalde señala que una negligencia humana pudo estar tras un incendio que quemó más de 3 hectáreas

José María Bellido felicita al dispositivo de profesionales que sofocaron el fuego y hace un llamamiento a los cordobeses para que extremen la precaución tras el incendio en el Lagar de la Cruz

Bellido, en el centro, acompañado por Torrico y Fuentes, en el puesto de mando, el miércoles. CÓRDOBA

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dado la enhorabuena al dispositivo de seguridad que sofocó la tarde del miércoles el incendio declarado en la zona del Lagar de la Cruz y que ha afectado finalmente a 3,2 hectáreas, aunque en un principio el alcalde señaló que habían sido dos de la Sierra de Córdoba. El regidor puso esta mañana en valor el trabajo de los profesionales y advirtió del peligro que se podría haber corrido si el fuego o el viento hubiesen evolucionado de otro modo por la cercanía de urbanizaciones a la zona del siniestro.

Asimismo, el alcalde hizo un llamamiento a todos los cordobeses para que tengan mucho cuidado estos días. "Cualquier descuido, que tiremos una colilla de un coche, que te dejes una botella de cristal en el campo, puede dar lugar a un incendio de estas características porque ahora mismo el campo es un polvorín", indicó para añadir que las investigaciones apuntan a que una negligencia humana podría estar tras las causas del incendio. "Mucha responsabilidad y mucha cabeza que nos jugamos mucho todos el medio ambiente e incluso la vida de personas".

11

Así ha quedado la 'zona cero' del incendio forestal en la Sierra de Córdoba MANUEL MURILLO

El alcalde regresó el miércoles por la tarde de Sevilla, donde asistía al acto de investidura del presidente andaluz, Juanma Moreno, por el cariz que tomó el incendio. "Afortunadamente ha quedado todo en una desgracia mínima, en un susto dijéramos porque se han quemado dos hectáreas de monte [el jefe de extinción del Infoca puntualizó más tarde que han sido exactamente 3,2 hectáreas] pero no ha habido daños ni afecciones personales, pero hubo un momento que fue preocupante", confesó este jueves Bellido. En este sentido, explicó que según cómo hubiese evolucionado el incendio y el viento "el fuego hubiera podido entrar en urbanizaciones". "Hubo un momento que, igual que se hizo un trabajo fantástico y se controló podía haberse desbocado; lo digo por darle más valor y la enhorabuena al dispositivo que se montó", dijo.

El alcalde también agradeció esta mañana la labor de los profesionales del Infoca, los agentes forestales y de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS), Policía Local y Protección Civil.

Compartir el artículo

stats