Con la llegada inminente de agosto y el periodo de formalización de matrículas universitarias a punto de finalizar, cada vez son más los estudiantes que han empezado a buscar piso para compartir en Córdoba de cara al próximo año lectivo. En un ambiente completamente conformado por gente joven, las redes sociales se han convertido en uno de los motores de búsqueda principales de estudiantes y futuros universitarios.

Estas herramientas permiten conocer previamente a las personas con las que presuntamente vas a compartir piso, al menos, durante los próximos diez meses, para saber así si la convivencia con esa persona sería ideal en función a sus características (seriedad, compromiso, orden, limpieza).

Sin embargo, como cualquier búsqueda de piso, comparar precios, visitar los domicilios y contactar con los caseros y compañeros se convierte en una auténtica odisea en la que nadie quiere verse envuelto. De esta manera, muchos estudiantes esperan hasta última hora para comenzar a buscar, disminuyendo la oferta y, por tanto, la posibilidad de encontrar un lugar que se adecúe a lo que buscas.

Para facilitaros el trabajo, hemos hecho una selección de las zonas más económicas de Córdoba, estrechando así el cerco y eliminando parte del tedioso proceso al que muchos van a estar expuestos durante estos meses de verano.

Ciudad Jardín

El barrio de Ciudad Jardín se postula, con poca duda al respecto, como el claro ganador al barrio más económico en el que buscar un piso de estudiantes. Con un vistazo a las páginas de alquiler más famosas entre los universitarios, podemos ver que la gran mayoría de los domicilios ofertados en la zona oscilan entre los 150 y los 200 euros al mes. Una zona muy bien comunicada, que cuenta con gran cantidad de supermercados y lugares de ocio cerca, además de estar próxima a las Facultades de Ciencias de la Salud, de Educación y a la Universidad Loyola.

Santa Rosa

La zona de Santa Rosa y Valdeolleros es la opción meridiana en varios sentidos. Pese a no estar cerca de ninguna facultad, tiene a su disposición varias redes de autobuses cerca que te permiten moverte por Córdoba sin mayor dificultad. Además, se sitúa cerca del centro, un lugar clave para los jóvenes que busquen algo de ocio nocturno. Asimismo, la zona tiene a su disposición gran cantidad de supermercados, gimnasios y hasta el Centro de Salud de Santa Rosa. Un barrio que se ha convertido en la elección de muchos estudiantes que preferían una zona más ociosa y bien conectada, en un rango de precios de entre los 200 y los 250 euros.

Parque Cruz Conde

La zona de Parque Cruz Conde es, para muchos estudiantes, la zona ideal para vivir durante el curso. Se encuentra en la misma zona en la que convergen la Facultad de Medicina y Enfermería, la Facultad Ciencias de la Educación y Psicología, el Aulario Menéndez Pidal (Grado en Turismo) y la Universidad Loyola. Estando tan bien ubicada para estudiantes, el precio medio asciende a entre los 200 y los 300 euros mensuales, lo que sigue significando una opción bastante económica.