Diario Córdoba

Diario Córdoba

OLA DE CALOR

Córdoba roza los 42 grados pero se prevé que mañana la máxima baje a 40º

La Aemet rebaja unos grados las previsiones para los próximos días, en los que se mantiene el aviso naranja

Un hombre se refresca la cabeza en el Patio de los Naranjos. SALAS

La ciudad de Córdoba ha registrado este miércoles una máxima de 41,9 grados a las 17.50 horas, tras dos días por debajo de los 40 grados, y una mínima de 17,7º a las 6.30 horas, el valor más bajo desde más de hace una semana. La subida del mercurio en las horas de más calor coinciden con una rebaja de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días respecto a las anunciadas en jornadas previas.

Así, este jueves se espera que el mercurio se pare al llegar a los 40 grados y que el viernes alcance los 41º, mientras que de cara al fin de semana, salvo que haya nuevos cambios, las máximas previstas son de 43 grados sábado y domingo, con mínimas de entre 21 y 22 grados. Los 46º que se anunciaron para el lunes ya se han reducido a 44º aunque las previsiones para los días siguientes siguen marcando temperaturas extremas, sin que se atisbe de momento el final de la ola de calor que en Córdoba arrancó el pasado viernes 8 de julio. De momento, la Aemet prolonga el aviso naranja al menos hasta el viernes.

Cuatro municipios con las máximas más altas de Andalucía

Cuatro municipios de Córdoba han apuntado este miércoles las máximas más altas de Andalucía después de Andújar (42,1º). Montoro y Fuente Palmera alcanzaron a las 17 y 18.40 horas los 42 grados y La Rambla y Córdoba 41,9 a las 17.20 y 17.50 horas respectivamente. Por su parte, Espiel y Valsequillo han tenido la suerte de estar en el ránking de municipios andaluces con las mínimas más bajas, 14,4 y 17,7 grados.

Compartir el artículo

stats