Diario Córdoba

Diario Córdoba

Policía Nacional

Las obras de la comisaría de Mozárabes, adjudicadas a Díaz Cubero

El importe del contrato asciende a 722.057,97 euros y establece un plazo de ejecución de ocho meses

Local que el Ministerio del Interior va a reformar para convertirlo en una oficina de la Policía Nacional. A.J. González

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) ha adjudicado a la empresa Díaz Cubero, por un importe de 722.057,97 euros -sin incluir impuestos-, la adecuación del local en el que se instalará la nueva oficina de documentación de la Policía Nacional, situada en el número 19 de la avenida de Mozárabes de la capital cordobesa. 

La ejecución de las obras mencionadas, que se pretendía comenzar durante este mes de julio, tiene un plazo de ocho meses. Y, a su finalización, Córdoba contará con una nueva instalación de la Policía Nacional, que servirá para, entre otras cosas, presentar denuncias y realizar trámites como la obtención del DNI o del pasaporte. Esta oficina, además, supondrá un alivio de la carga de trabajo que tienen comisarías como la de Doctor Fleming y la del Parque Figueroa.

Este proyecto salió a concurso en febrero de este mismo año con un valor estimado de 782.973,3 euros (947.397,69 euros incluyendo los impuestos). La propuesta de Díaz Cubero, por un importe superior a los 722.000 euros ha sido la mejor valorada por el organismo del Ministerio del Interior que, además, se encarga de otras obras como la que afecta al Centro Penitenciario de Córdoba y busca su modernización. En este último caso, se ha acordado la ampliación del importe del contrato y de los plazaos para la realización de las reformas de la cárcel.

El nuevo local cuenta con 875 metros cuadrados de espacio, distribuidos entre dos plantas, y se sitúa en una ubicación que, al estar en las cercanías de la estación de autobuses y de la estación de tren, resulta de fácil acceso para quienes se trasladan desde los municipios de la provincia para resolver algún trámite. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, visitaron a finales de junio las futuras intalaciones.

Compartir el artículo

stats