Diario Córdoba

Diario Córdoba

PROYECTO REUSEMED

Sadeco sacará otra vez a concurso el proyecto de reutilización de enseres tras quedar desierto

Ninguna empresa ha presentado ofertas para el contrato, con un presupuesto de licitación de 660.000 euros

Contenedores para reciclar ropa instalados en un ecopunto de Sadeco. CÓRDOBA

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba Sadeco revisará y sacará de nuevo a concurso el contrato para la prestación del Servicio de Gestión de los circuitos de reutilización de enseres domésticos, muebles y equipos electrónicos de la ciudad, tras quedar desierto al no presentar oferta ninguna empresa.

La licitación del contrato se inició a finales de mayo reservada a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción. El proyecto tiene un presupuesto de 660.000 euros con IVA incluido para dos años financiados con fondos europeos. Enmarcado en la iniciativa Reusemed, deberá ejecutarse en tiempo y forma.

Según detalla el pliego de condiciones, el objetivo de la iniciativa es "modernizar el sistema de reutilización de residuos procedentes de enseres y equipos electrónicos en Córdoba, indispensable para garantizar la higiene y el bienestar de la ciudadanía".

La idea es ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación de enseres domiciliarios y muebles como sillas, sofás, colchones, juguetes, mesas, estanterías; también elementos decorativos, cuadros, figuras, así como equipos electrónicos como televisores, móviles, lavadoras, etc. Esos equipos se recogerán en los domicilios de los ciudadanos para su traslado a talleres de reacondicionamiento y, en caso de que se recuperen, se devolverán a la vida útil mediante venta, alquiler, donación o cesión. El adjudicatario del contrato deberá contar para ello con un servicio que recepciones telefónicamente las peticiones que realicen los ciudadanos, con relación a recogidas de determinados residuos, así como con un almacén de al menos 400 m2.

Según indica el pliego actual, que será objeto de revisión, la empresa licitadora debe comprometerse a ceder al menos una vez al mes una pieza restaurada, o sin restaurar para su tratamiento, a una oenegé local. También a celebrar una vez al mes una actividad de repairing café sobre reparaciones que estén relacionadas con pequeños electrodomésticos, equipos electrónicos y de comunicación, enseres o informática y promover actividades de voluntariado en apoyo a la red de trueque y en alguna de las iniciativas de voluntariados, patrullas verdes que organiza Sadeco.

Compartir el artículo

stats