Diario Córdoba

Diario Córdoba

LOS hechos ocurrieron este domingo

Reanudan la búsqueda en los Sotos de la Abolafia de un joven desaparecido mientras se bañaba en el río

Un amigo que se estaba bañando con él avisó de que éste se había hundido

Bomberos de Córdoba preparan el operativo en el segundo día de búsqueda del joven desaparecido en el río. ÓSCAR BARRIONUEVO

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, Policía Nacional y Policía Local reanudan este lunes la búsqueda de un joven desaparecido mientras se bañaba en el río Guadalquivir a su paso por la capital. En concreto, las tareas se centran en la zona de los Sotos de la Albolafia, entre el Puente Romano y el de San Rafael.

La búsqueda se lleva a cabo desde las cinco de la tarde de este domingo. Poco antes, sobre las 16.30 horas, se recibió la llamada de un joven en la que informaba de que estaba con un amigo bañándose en el río y que éste se había ahogado. El mismo interlocutor añadía, según las fuentes consultadas, que había intentado sacarlo pero no había podido y que había visto cómo se había hundido y "ya no ha vuelto a salir".

El hombre desaparecido, según los datos facilitados por los distintos servicios implicados en la búsqueda, es un vecino de Córdoba, cuya edad ronda los 30 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, desde el primer momento, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias. En la zona en la que desapareció el joven, en las proximidades del hotel Hesperia, hay abundante vegetación, lo que complica las labores de búsqueda.

Los bomberos buscan al desaparecido en el río. FRANCISCO GONZÁLEZ

A las 21.30 horas de este domingo el SEIS y las patrullas de Policía Local, debido a la baja visibilidad en la zona, cesaron la búsqueda, que había sido infructuosa, para, sobre las 21.55 horas, hacer lo propio la Policía Nacional. Las labores se han reanudado a primera hora de esta mañana.

Fuentes de la Policía Nacional señalan que, en caso de no haberse localizado a la persona, a mediodía se incorporará un grupo de GEOS procedente de Guadalajara, los cuales cuentan con un equipo de buceo.

Bomberos en el entorno de los Sotos de la Albolafia, donde se busca al joven desaparecido mientras se bañaba. ÓSCAR BARRIONUEVO

Compartir el artículo

stats