Diario Córdoba

Diario Córdoba

RONDA DEL MARRUBIAL

El Consistorio rediseña una zona del Jardín de los Poetas

Infraestructuras afirma que la actuación responde a las quejas vecinales | San Lorenzo Existe asegura que ha solicitado un informe sobre la actuación y no ha recibido respuesta

Imagen de una zona del Jardín de los Poetas, facilitada por San Lorenzo Existe. CÓRDOBA

La delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de la reforma que está realizando en una zona del Jardín de los Poetas, junto a la Ronda del Marrubial, para responder a las quejas vecinales planteadas. En este sentido, ha indicado que algunos ciudadanos habían criticado que se producían charcos en los caminos de acceso a viviendas y la zona del mural por el sistema de riego y que, debido a ellas, se planificó la reforma del ajardinamiento.

En esta labor, se proyectaron jardines con parterres de arbustos de flor y seto perimetral con un nuevo diseño, semejante a otras zonas existentes en el lugar, facilitando la entrada y salida de las viviendas, y conservando dos cuadros de césped más alejados. Desde Infraestructuras indican que las actuaciones ya han comenzado y que en primavera se sustituyó el césped que rodeaba la fuente de la parta alta del parque, que se ha convertido en un parterre de flor. Esto, según indican, ha sido muy bien acogido por los vecinos y usuarios. 

En cuanto a los trabajos que quedan pendientes, estos son, entre otros, el replanteo de caminos de la plaza y parterres, colocando nuevas borduras, durante julio y agosto; la plantación de seto perimetral y de arbustos y vivaces, que se hará a partir de septiembre o con la bajada de las temperaturas; la reparación y el pintado de la valla y las barandas de la parte alta del parque, y la plantación de arbolado en noviembre.

Manuel Ortega, presidente de la asociación de vecinos San Lorenzo Existe, afirma que este colectivo ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Córdoba solicitando un informe sobre el proyecto, pero no ha recibido respuesta. Así, reclama «diálogo» y Ortega lamenta «la falta de transparencia y las consecuencias».

Esta asociación ha recibido una queja vecinal, en la que un ciudadano critica que «desde hace unos meses, parte del jardín está abandonado» y afirma que «han creado una explanada polvorienta y calurosa llena de heces de perro, con el consiguiente fastidio para los que vivimos (...) y para los que tenemos problemas respiratorios».

Compartir el artículo

stats