Un año más, la Juventud Obrera Cristiana de Córdoba (JOC) termina el curso haciendo una propuesta integral, educativa y atractiva para la juventud de la ciudad.

Entre las actividades lúdicas, talleres y campamento propone esta organización el torneo 24 horas de deporte. Es un torneo que sale de una necesidad que expresaron los jóvenes que forman parte de Judeval, escuela deportiva ubicada en el barrio de Valdeolleros, siendo la juventud la protagonista y quien organiza el mismo evento. La JOC explica que "es una actividad educativa que surge de la falta de espacios para hacer deporte y de la capacidad para educar a través de este", por lo que con este torneo la JOC y la escuela deportiva Judeval "queremos reivindicar espacios libres para la juventud y un ocio de calidad y saludable, fuera de la idea de negocio que se hace en muchas ocasiones con las actividades deportivas".

Además de fomentar valores como la deportividad y el respeto, este torneo sirve como medio de autofinanciación del campamento, para que "jóvenes de barrios obreros de la ciudad con dificultades para pagar el campamento no se vean limitados en la asistencia a este". De ese modo, apuntan desde JOC, "hacemos el proceso de suplir esta carencia económica de modo colectivo y a través de una actividad con sentido".

Las actividades propuestas son variadas, como los talleres de verano, todos los martes y jueves de julio, de 19.00 a 20.00 horas en el local de la JOC (Calle Santa Eufemia). Para edades comprendidas entre los 13 a los 18 años es el torneo 24 horas de deporte de este sábado y el campamento del 3 al 12 de agosto en la Sierra de Cazorla, que es para edades comprendidas entre los 13 a los 18 años.