La plataforma 15M Stop Desahucios ha informado de la paralización de un desahucio que estaba previsto para esta mañana en la calle Lepe y que afecta a un matrimonio con una menor de dos años. Se trata de una familia que ocupó una vivienda que estaba vacía hace un año, tras lo cual el Banco Sabadell, propietario del inmueble, inició el proceso para desalojarlos mientras que ellos han intentado negociar para acordar un alquiler social que les permita continuar en el piso, ya que se encuentran en situación de emergencia habitacional. Ninguno de los dos tiene un puesto de trabajo que le permita pagar un alquiler a precio de mercado, señalan, ya que el único que trabaja es él en la construcción y con contratos temporales. Asegura la plataforma que no disponen de otros ingresos o ayudas.

Según la plataforma, el piso se encontraba en muy mal estado cuando ellos entraron y desde entonces lo han arreglado. También han iniciado los trámites a través de la Oficina Municipal de la Vivienda y Asuntos Sociales para solicitar un piso de Vimcorsa o de AVRA, pero de momento no tienen otro lugar donde ir por lo que, en caso de desahucio, se quedarían en la calle. También aseguran que la relación con los vecinos es buena.

Las mismas fuentes informan de que la Oficina de la Vivienda les comunicó que el desalojo había sido paralizado, pero no contaban con notificación del juzgado por lo que hasta hoy no han tenido certeza de dicha paralización. Tampoco saben si esto abre la puerta a una negociación o un aplazamiento del desalojo.

Este periódico ha solicitado su versión al Banco Sabadell, pero de momento no ha habido respuesta.