Diario Córdoba

Diario Córdoba

OLA DE CALOR

La UCO cierra tres días la piscina de los Colegios Mayores por obras

No se podrá acceder hasta el viernes por lo que se devolverá el importe correspondiente a los abonados

Piscina de los Colegios Mayores de la UCO. CÓRDOBA

La Universidad de Córdoba ha hecho público un anuncio advirtiendo que la piscina del Colegio Mayor de la Asunción, que comenzó la temporada el pasado 19 de junio, permanecerá cerrada por obras tres días, desde este martes 12 de julio y hasta el jueves 14, para reparar un problema detectado en el vaso de la piscina. También indica que el importe de los abonos correspondiente a esos tres días se devolverá en la taquilla de acceso en una fecha que se hará pública próximamente. Las obras coinciden con la primera ola de calor de julio que prevé que tendrá el punto álgido el jueves con 45 grados. La previsión es que el problema esté resuelto el fin de semana para reabrir el recinto.

Quejas de los usuarios

Algunos usuarios de la piscina se han puesto en contacto con este periódico para mostrar su malestar por que, siendo necesario el arreglo, la reparación se haga en plena ola de calor y no antes de la apertura al público. Relatan que desde el primer día, uno de los accesos se encontraba precintado porque la cubierta de los escalones se había levantado, quedando inutilizada la entrada de fácil acceso para mayores, personas con minusvalía o bebés. El arreglo de esta deficiencia exigía el vaciado completo de la piscina. Ante las quejas de los afectados, señalan que la piscina ha optado por acometer la reparación ahora. En esta circunstancia, los abonados reclaman que la temporada se alargue tres días para compensar el cierre en plena ola de calor.

Respuesta de la UCO

La Universidad de Córdoba ha lamentado la incidencia y ha informado de que en too momento ha seguido las instrucciones de la Inspección del Distrito Sanitario, que ha considerado necesario el vaciado completo de la piscina para poder reparar la avería, poniendo todos los medios para el pronto arreglo. La fecha de inspección d el jueves 14 ha sido, igualmente fijada por las autoridades sanitarias competentes, añaden. En cuanto a la compensación por el cierre, la UCO reitera que devolverá a los abonados el importe correspondiente a los días en los que va a permanecer cerrada.

Piscina de Rabanales

Mientras tanto, desde el 20 de junio permanece abierta también para uso recreativo la piscina exterior del Campus de Rabanales. El horario de estas instalaciones es de 11 a 20.30 horas de lunes a jueves y de 11 a 21 horas los viernes, sábados, domingos y festivos.

Para acceder a esta piscina, es posible comprar un abono o una entrada de día cuyo precio es de 5,20 euros de lunes a jueves y 8,15 euros los viernes, sábados, domingos y festivos para adultos y jóvenes mientras que la entrada infantil es de 3,95 euros de lunes a jueves y de 5,45 el resto de días.

La temporada de piscina del Colegio Mayor La Asunción acaba el 31 de agosto mientras que la del Campus de Rabanales se extiende hasta el 8 de septiembre.

Compartir el artículo

stats