Starbucks ha inaugurado este martes, 12 de julio, su segunda cafetería en la capital cordobesa, ubicada en la calle Torrijos, nº6, esquina con la calle Medina y Corella, frente a la Mezquita-Catedral.

Según informa la compañía, el interior del nuevo local reúne la decoración típica de Córdoba, con una ambientación que recuerda a la arquitectura tradicional de la ciudad.

“Estamos encantados de poder acercar la experiencia Starbucks al casco histórico de la ciudad, una zona que es el fiel reflejo de la cultura y el arte que tiene Córdoba. Tanto cordobeses como turistas podrán disfrutar de un café, elaborado con toda la dedicación de nuestros baristas, sabiendo que la Mezquita-Catedral les espera justo enfrente de la tienda”, ha comentado Antonio Romero, Director General de Starbucks en España y Portugal.

Durante el acto de inauguración, el artista y muralista cordobés Sake Ieneka ha realizado una intervención artística en directo sobre un vaso gigante de Starbucks. A continuación, se han repartido cincuenta vasos y cincuenta tote bags exclusivas para los cincuenta primeros clientes que han acudido a la tienda.

Los vasos y las bolsas tienen alguno de los diseños realizados por Sake Ieneka especialmente para esta apertura, con motivos con los que Starbucks rinde homenaje a la ciudad de Córdoba.

El personal de la nueva tienda de Starbucks en Córdoba, ubicada frente a la Mezquita-Catedral, posa antes de la apertura. CÓRDOBA

Desde el 2018 en la plaza de las Tendillas de Córdoba

La compañía, que tiene más de 15.000 tiendas repartidas en más de cincuenta países de todo el mundo, abrió su primera cafetería en la ciudad en marzo del 2018, en el inmueble situado en la esquina de la plaza de Las Tendillas con la calle Málaga. En aquel momento, la empresa, que lleva funcionando desde 1971, aseguraba que Córdoba es un «enclave estratégico». Con la cafetería de Las Tendillas y esta nueva que abrirá en la Judería, la firma cubre dos espacios muy transitados.