Diario Córdoba

Diario Córdoba

EDUCACIÓN

La convocatoria extraordinaria de la PEvAU 2022 se estrena con un texto periodístico de Lucía Méndez

Las aulas de las seis sedes de Córdoba están dotadas de aire acondicionado y preparadas para la ola de calor

Estudiantes realizando los exámenes de la segunda convocatoria de la Pevau 2022 en la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba.

Este martes han empezado los exámenes de la segunda convocatoria se la PEvAU 2022, a la que se han presentado 957 estudiantes y que tendrá lugar en seis sedes repartidas por toda la provincia de Córdoba. En la sede que corresponde a la capital cordobesa, la Facultad de Medicina y Enfermería, y tras el comienzo del primer examen, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz ha explicado que el inicio de la jornada se ha desarrollado sin ninguna incidencia.

Muñoz ha explicado que alrededor de 800 alumnos proceden de Bachillerato, mientras que el resto son alumnos de ciclos formativos, y que "hay un dato interesante y es que el 58% aproximadamente son mujeres". Además, ha comentado que han tenido que realizar 4 adaptaciones para personas con alguna discapacidad. "También hay un alumno que tenía problemas en una mano y lo que hace la institución en estos casos es proporcionarle algo más de tiempo para que realicen las pruebas", ha declarado Muñoz, que ha también ha comentado que, pese a que la mayoría son estudiantes que suspendieron la primera convocatoria, más de 300 "se han apuntado para poder subir nota, ya que cada vez las notas suben más y las carreras que son muy demandadas son más demandadas, de tal manera que, sobre todo en las especificas, nos hemos encontrado un alza de los estudiantes más grande".

Aulas preparadas para la ola de calor

Preguntado por si las aulas están preparadas para la ola de calor que estos días afecta a la ciudad de Córdoba, Muñoz ha declarado que “es una de las cosas que más en serio nos tomamos, que las aulas tengan aire acondicionado”. Además, ha explicado que se están manteniendo las medidas biosanitarias, las personas que están vigilando llevan todas mascarilla, tenemos gel hidro alcohólico, y, aunque las aulas están abiertas por este motivo, el aire acondicionado está puesto en todas ellas. 

Estudiantes a la espera de entrar al examen de la PEvAU este martes en Córdoba. O. BARRIONUEVO

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha explicado que "hay quienes han decidido apuntarse no solo a subir nota de las asignaturas específicas, sino que también lo van a hacer de toda la prueba completa para poder tener una nota mayor y poder acceder a esas carreras muy demandadas como puede ser medicina". Asimismo, Troncoso ha dado detalles del primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura, en el que constaban dos textos a elegir, un texto periodístico de Lucía Méndez y otro literario de Carmen Martín Gaite, de El cuarto de atrás, y ha comentado "hemos podido comprobar que el examen de lengua va a poder ser bien defendido, yo creo que es prácticamente lo esperado por los alumnos y alumnos". Sobre el el texto periodístico, Troncoso ha opinado que "está muy de actualidad, se refiere a una gestión personal de como sobrellevar el Covid-19 y como distintos colectivos han podido llevarlo, bien a través de la resignación y el estoicismo, y otros cómo han podido pasar un poco más de puntillas tomándoselo de otra forma, y va a ser fácil de defender por parte de los alumnos".

Compartir el artículo

stats