La junta de gobierno local aprobó ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la instalación de un punto de información empleo en el centro cívico de la barriada de Trassierra en Córdoba. En el convenio se establecen los términos de la colaboración para la instalación, mantenimiento y soporte de este nuevo puntos de empleo, que se sumará a otros ya existentes y que pretende hacer más cómodos algunas gestiones con este organismo andaluz.

La instalación un terminal en el centro cívico de Trassierra tiene el objeto de agilizar, simplificar y facilitar a las personas demandantes de empleo diferentes trámites, sin que se tengan que personar físicamente en las oficinas del SAE. El convenio tiene una duración de cuatro años, pudiéndose prorrogar por acuerdo expreso de las partes mediante firma de adenda por un periodo no superior a otros cuatro.

Además del punto de Trassierra, Córdoba cuenta con puntos de empleo los centros cívicos de Lepanto, Norte, Villarriuba, Arrabal del Sur, Sebastián Cuevas, Chari Navarro (Alcolea), Santa Cruz, Cerro Muriano y Levante. 

El convenio no implica coste económico y es el SAE quien instalará un terminal en el centros cívico y será el encargado de mantenerlo en funcionamiento. El Consistorio, por su parte, pone a disposición del SAE un espacio de fácil acceso para la ciudadanía para la instalación del terminal. Por último, será el Imdeec el encargado de difundir la existencia de estos puntos y promover su uso entre la ciudadanía cordobesa.