La concejala Alicia Moya, en representación del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha querido "recordarle al alcalde que el mes de agosto acabará el proyecto Eracis", y ha denunciado la "precaria situación precaria en la que se van a quedar los servicios sociales en agosto, una vez que los profesionales que llegaron hace un año acaben sus contratos". La concejala ha explicado que estos profesionales "se han convertido en imprescindibles, sobre todo en determinados barrios".

Además, Moya ha recordado que Córdoba "es una de las ciudades con más barrios entre los más deprimidos del país" y muchos de sus habitantes dependen de los servicios que los trabajadores de este programa les proporcionan. También ha querido recordar que han preguntado en numerosas ocasiones al equipo de gobierno qué iba a pasar una vez finalizados estos contratos, pero no han recibido respuesta. Además, ha denunciado la falta de consideración que "se tuvo en el último Consejo Municipal de Servicios Sociales, en el que no se dio ni un solo informe por escrito", además de la falta de planificación, información e interés del Ayuntamiento en este área.

La concejala socialista ha declarado que "el programa Eracis tenía un plazo muy claro y han tenido tiempo de sobra para dejarlo todo claro y bien cerrado y para tener preparadas soluciones y alternativas" y ha acusado al alcalde de "ponerse de perfil", en lugar de adoptar una decisión, que "debería tomar él en primera persona". "Siempre pasa lo mismo en este tipo de problemas de servicios sociales: no hay ningún interés en planificar", ha concluido.