Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía intervienen desde antes de las 16.44 horas en un incendio forestal que tiene lugar en un terreno de cereal situado en Las Quemadas. El incendio ha sido declarado sobre esa misma hora, según han informado desde el Infoca en redes sociales. Y, casi una hora después, a las 17.40 horas, se ha dado por controlado.

Sobre el terreno trabajan en su extinción, en estos momentos, medios aéreos y terrestres. En concreto, desde el aire actúan dos aviones de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción. También realizan labores a ras de suelo nueve bomberos forestales con un camión autobomba, un técnico de operaciones y un agente medioambiental.

El fuego afecta a una parcela sembrada de cereal que se encuentra en las inmediaciones del río, por lo que, como han explicado fuentes del propio cuerpo a este periódico, los efectivos de extinción de incendios tratan que las llamas no afecten a la vegetación de ribera y que tampoco pueda suponer un problema para las otras parcelas que hay cercanas.